Kingston ampliará su negocio de integración de memorias
También ampliará el de integración y distribución de productos de comunicaciones
Actualmente el negocio de esta compañía se reparte en tres divisiones: Memorias, Peripheral Product Division, dedicada a la producción de componentes para periféricos y en la que se incluyen los productos de comunicaciones, y una tercera denominada Storage Product Division, compuesta por sistemas de almacenamiento.
La comercialización de los productos de esta compañía se realiza a través de tres mayoristas: Santa Bárbara, Computer 2000 e Investrónica. Los tres distribuyen productos de memoria, mientras que los de comunicaciones únicamente los comercializan Santa Bárbara e Investrónica. El primero de estos mayoristas lo hace desde un punto de vista centrado en la venta a sus distribuidores, mientras Investrónica, está enfocado hacia la integración. Hoy por hoy, esa integración la está realizando en sus equipos Inves.
En cuanto a la división de almacenamiento, el único mayorista que comercializa esos productos en España es Santa Bárbara. Este negocio no será ampliado de momento, al contrario que los dos restantes, para los que Kingston tiene planes de expansión en nuestro país.
En el apartado de memorias, la ampliación se efectuará dentro del negocio de la integración, que es prácticamente inexistente en España. Esos nuevos planes se desarrollarán a través de los tres mayoristas con los que trabaja. Según explica el business development manager de Kingston en nuestro país, Alberto Gómez, "lo que queremos es que nuestros mayoristas lleguen a acuerdos con los integradores de sistemas con los que trabajan, pero con los grandes integradores ", explica Gómez. Por su parte, Kingston "modificaría su política de precios en memoria genérica o podría lanzar una nueva gama de productos a un precio más asequible para llegar a ese mercado. De todas formas cómo se desarrolle es algo que está por definir".
Otro de los pasos dados por Kingston para impulsar aún más este negocio, es la firma de un acuerdo con Fujitsu, por el que esta última compañía realizará los servicios de reparación y mantenimiento de los productos de memoria de Kingston para servidores y estaciones de trabajo.
Por último, Kingston ampliará su negocio de comunicaciones a través de la firma con un tercer mayorista, tanto para el apartado de distribución como para el de integración. Este proceso llevará un tiempo y por ahora no se ha definido por un mayorista en concreto.