Kern Pharma externaliza la gestión de sus nóminas con Seresco

La compañía farmacéutica Kern Pharma ha mejorado la gestión de sus recursos humanos gracias a la apuesta por la externalización de la nómina y la administración de personal que ha dejado en manos de Seresco.

Kern Pharma, empresa perteneciente al Grupo Indukern cuenta en nuestro país, con una plantilla de más de 580 empleados y cuya actividad se centra en dos grandes líneas de negocio: el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, bajo la marca Kern Pharma y servicios para terceros, ha decidido apostar por el outsourcing de la nómina y la administración de personal, lo cual le ha permitido centrarse en tareas de mayor valor relacionadas con los Recursos Humanos. Para conseguir estos objetivos, la compañía ha contado con el apoyo de Seresco.

Kern Pharma dispone actualmente de unas instalaciones situadas en Terrasa (Barcelona) que ocupan unos 20.000 m2 del total del área disponible (53.000 m2), dotadas de la tecnología más avanzada en materia de fabricación, calidad, almacenamiento y sistemas de información. Ya en el año 2002 Kern Pharma optó por la externalización de los servicios de administración de personal para descargarse los procesos más repetitivos y conseguir la evolución y crecimiento de los responsables del departamento hacia tareas más estratégicas para la empresa. La decisión de contratar los servicios con Seresco se debió a la amplia experiencia y robustez de la compañía, que cuenta además con una herramienta de gestión muy potente que conseguía dar respuesta a todas las necesidades planteadas. En palabras de Pere Rodríguez, director de RRHH de Kern Pharma, “es necesario contar con un proveedor amigo en el que poder confiar la gestión de la administración de personal para conseguir centrarse en el desarrollo de políticas de RRHH que aporten un mayor valor añadido a la gestión del departamento que dirijo y nosotros, con Seresco como partner, estamos en el buen camino. Seresco ofrece al cliente un trato personalizado que genera la confianza necesaria para una relación de calidad y estratégica”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers