Kasperspky pone su énfasis en la seguridad del usuario móvil

La compañía da respuesta a un entorno donde la seguridad evoluciona rápidamente y las amenazas son más cambiantes y peligrosas

Un año más, Kaspersky ha reunido a expertos y periodistas especializados en tecnología para hablar de seguridad informática durante la celebración de la Oktoberfest de Múnich. Y en este marco, la firma de seguridad ha querido dejar claro un mensaje: “las cosas están cambiando, las amenazas son cada vez más peligrosas y los usuarios deben tomar conciencia de la necesidad de implementar medidas para enfrentarse a ellas”.
Ilijana Vavan, vicepresidente senior de Ventas Corporativas de Kaspersky Europa apuntó que, en la actualidad, “hay una única constante, el cambio, todo está cambiando. La seguridad del consumidor será más móvil, centrándose más en el usuario”. Por ello, la compañía ha lanzado un nuevo producto de retail, Kaspersky ONE, una solución para usuarios que tienen distintos dispositivos.
Además, entre estos cambios, Vavan señala los problemas a los que tienen que enfrentarse las empresas, pues estamos en un mundo de smartphones, “pero no están protegidos adecuadamente y eso es un problema para las corporaciones. Es una situación bastante compleja y debemos estar listos para el futuro”. Por eso, desde Kaspersky quieren que, “independientemente de la plataforma que utilicen, sean capaces de proteger a los usuarios en cualquier entorno”.
Por otro lado, aunque no pudo dar muchos detalles sobre ellos, sí adelantó que tienen previsto lanzar el próximo 6 de octubre en Nueva York dos nuevas soluciones, Kaspersky Endpoint Security 9 y Kaspersky Security Center 6, en las que han depositado muchas esperanzas, pues se trata de soluciones que destacan por ofrecer “una protección muy integrada”.

La seguridad de Android
Pero la situación es más compleja y se multiplica en los móviles, pues tal y como explica Vicente Díaz, investigador de seguridad senior de la firma, “todos tenemos smartphones, con datos interesantes en ellos y hay virus para los sistemas operativos, no para los dispositivos como tales. Sobre todo, para Android”. Según sus cifras, el 69% del malware para smartphones se dirige a este sistema operativo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break