Kaspersky refuerza su apuesta por el entorno corporativo

- Endpoint Security 8 for Windows y Security Center son sus representantes
- Una oferta que combina la protección proactiva con la inteligencia basada en la nube

(Mónaco).- Kaspersky Lab ha celebrado en Mónaco su VIP Executive Forum que, además de para mostrar su estrategia en el segmento corporativo, ha servido para presentar en Europa Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows y Kaspersky Security Center, la respuesta de la firma a las necesidades de seguridad de las compañías actuales y una propuesta que combina la protección proactiva con la inteligencia basada en la nube.
Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows busca ofrecer protección en el punto de acceso ofreciendo a las compañías la flexibilidad necesaria. Apoyándose en la protección frente al malware de la compañía, la solución incorpora un amplio conjunto de características de control del punto de acceso, incluyendo control de aplicaciones, filtrado web y control de dispositivos. Asimismo, se integra con la tecnología en la nube y Kaspersky Security Network (KSN) para proporcionar protección en tiempo real contra nuevas amenazas y ofrecer soporte para listas blancas de aplicaciones.
Todo ello se controla desde un único punto, el nuevo Kaspersky Security Center, una consola de control que ofrece a los administradores control sobre todos los dispositivos, independientemente de la plataforma, a la vez que les proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias.
Con este anuncio, Kaspersky Lab refuerza su apuesta por el mundo corporativo y reafirma su compromiso de convertirse en el tercer proveedor global de seguridad el año próximo, tal y como señaló en Mónaco el propio Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de la compañía.


Costin Raiu, director de investigación global y del equipo de análisis de Kaspersky Lab
“El gran problema no es el incremento de amenazas, sino su mayor complejidad”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gran problema al que se enfrentan las organizaciones actualmente no es tanto el incremento de amenazas, que también, si no, sobre todo, la sofisticación creciente de éstas. Costin Raiu comenta que este es un aspecto clave en la actualidad. “El gran problema no es sólo de dimensión, sino de peligrosidad. Podemos atacar el problema desde una dimensión, que es la del incremento de las amenazas, incrementando algunos recursos en investigación y en el laboratorio, pero el problema viene de la complejidad de los ataques, que nos presenta otra cara del juego. El problema viene dado porque las infraestructuras actuales apenas pueden contener el incremento de los ataques, cuanto menos el aumento de su complejidad, y de ahí la necesidad de incrementar los niveles de seguridad para hacer frente a esta mayor dificultad”.
En este entorno, la nube “presenta una doble vertiente. La cara positiva es que puede ayudarnos, junto con el trabajo en el laboratorio, a aportar inteligencia en la seguridad. Pero el gran reto que aporta la nube a la ecuación es el incremento de datos que las empresas almacenan en ella, porque en muchos casos no tienen control sobre dónde están esos datos o quién los maneja. Hay una solución simple para este problema: la encriptación de datos a nivel local, lo que protegerá los datos antes de ser almacenados, asegurando que eres el único que accedes a ellos. Ése debe ser el planteamiento para la nube”.
Respecto a los nuevos retos de los CIO, Costin señala que “los principales pasan por ser capaces de asegurar el uso de las aplicaciones en las empresas, evitando que aplicaciones que puedan ser peligrosas puedan afectar al resto de los datos o de la infraestructura de la compañía. En segundo lugar, el número de dispositivos y aplicaciones en uso en las empresas se incrementa día a día, y esto es una pesadilla al manejar esta explosión y los datos. Un ejemplo es la incorporación de dispositivos móviles”.
Desde el punto de vista de Kaspersky Lab, “lo que estamos haciendo es proporcionar herramientas para controlar no sólo los dispositivos, sino las políticas de seguridad aplicadas a cada uno de ellos a la hora de manejar datos o aplicaciones. Además, estamos integrando la tecnología para ser capaces de anticiparnos a las amenazas, no sólo repararlas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break