Kao anuncia sus resultados económicos.
Aprovechando la celebración de la pasada edición de Simo, Kao Corporation ha dado a conocer los resultados económicos del ejercicio fiscal 1992, así como las previsiones para 1993.
La facturación total en 1992 fue de 2.950 millones de pesetas, mientras que las ventas nacionales ascendieron a 510 millones de pesetas.
Por lo que respecta a las previsiones de facturación para 1993, los responsables de la compañía señalaron que esperan alcanzar los 4.050 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 137 por cien, mientras que los ingresos por las ventas en nuestro país ascenderán a 900 millones de pesetas, lo que representa un incremento de un 176 por ciento. Igualmente, Kao durante el presente año, ha consolidado su expansión en Europa, obteniendo como resultado un 6 por ciento del mercado global de disquetes, y un 13 por ciento en el mercado español. Para alcanzar estas metas se han llevado a cabo distintas acciones como la ampliación de la planta de Barcelona, que ha supuesto el incremento de la producción de piezas por año de 40 a 90 millones de unidades.Asimismo se han abierto nuevas instalaciones de duplicación en diversos países entre los que figuran España, Francia, Alemania, Inglaterra e Irlanda.