Servicios

Kaiku apuesta por la inteligencia de negocio

Heredera de las centrales lecheras puestas en marcha por las cooperativas de ganaderos Gurelesa y Copeleche en la década de los 50, la corporación alimentaria Kaiku ha apostado por mejorar sus sistemas de información, implementando las tecnologías de Business intelligence de SAP de mano de Ibermática.

El objetivo del proyecto es dotar a Kaiku de un sistema de información orientado a la dirección y a la gestión eficaz. La nueva herramienta informática generará un cuadro de mando e informes en las áreas comercial, industrial, logística y de compras, con el que la firma del sector alimentario podrá medir evoluciones y tendencias y realizar simulaciones y comparativas que le ayuden a definir y cumplir su estrategia.

Las herramientas que está implantando Ibermática son el cuadro de mando con SAP BW y herramientas de reporting de Business Objects que permitirá explotar la información de sus áreas comercial, de compras y suministros, logística e industrial (las herramientas de reporting permiten analizar datos de la gestión de la compañía de forma remota e inmediata).

Con la nueva tecnología se obtendrá la información de los sistemas transaccionales, principalmente SAP R/3, de forma automática y con los datos modificados para que aporten realmente conocimiento a la gestión. Se realizará un análisis multidimensional y un cuadro de mando con interfaz gráfica que permitirá analizar las tendencias y evoluciones, y realizar comparativas y simulaciones.

Ibermática llevará a cabo esta implantación en las plantas de producción de España, y está previsto que también realice el roll out del sistema de información en la filial de Chile, completando todo el despliegue en menos de un año.



Información relacionada

Ibermática se encomienda a la innovación 



Ibermática crea una Unidad de Servicios de Innovación a Clientes 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers