K Consulting desarrolla soluciones de e-learning para los directivos públicos
Para mejorar la calidad y el servicio al ciudadano
Actualmente, la Administración Pública está experimentando un fuerte proceso de modernización y ello no sólo implica a las infraestructuras de la Administración y a los servicios de atención al ciudadano, sino también a las metodologías de trabajo, debido a la incorporación de las nuevas tecnologías en el medio laboral público.
Cuatro meses de duración
El programa de seguimiento formativo on-line, que tiene una duración media de cuatro meses, consta de una primera fase de evaluación virtual de competencias directivas en la que el directivo deberá contestar un cuestionario. Este cuestionario permite al consultor y tutor de K Consulting conocer el nivel de competencias y el perfil del directivo sobre el que se deberá realizar el seguimiento a lo largo de todo el curso de formación. Una vez realizada esta evaluación, el tutor de K Consulting desarrollará un programa de formación de acuerdo con el perfil del directivo, sus competencias y sus necesidades de formación. La segunda fase del programa consiste en el estudio de diferentes contenidos formativos, en formato CD-ROM, sobre políticas públicas, dirección, gestión y administración, adecuados al perfil del directivo y al sector al que pertenezca. Cada alumno dispone de tres CD-ROMs en los que podrán encontrar desde una guía de recomendaciones para el estudio dentro de un programa formativo de estas características, hasta contenidos teóricos relacionados con marketing público y social, nuevas tecnologías en la administración, entre otros.
A través de una dirección de Internet que se facilita a los alumnos, introduciendo su nombre de usuario y una clave personal, los directivos pueden acceder a foros de debate, chats, información, correo electrónico y clases on-line interactuando con el tutor de K Consulting. En cualquier caso, el tutor contacta con los alumnos al comienzo del seguimiento, dinamiza el proceso formativo, plantea actividades y resuelve las dudas que puedan surgir.