Juniper traslada su visión de infranet al sector corporativo
La estrategia de Juniper Networks parece que comienza a dar resultados. Pese a que el tamaño de la compañía es mucho más pequeño que el de su rival Cisco Systems, la firma ha logrado duplicar sus beneficios, 75,4 millones de dólares, y sus ventas, en 449,1 millones de dólares, en el primer trimestre de 2005. El nuevo enfoque de su intranet al mercado corporativo y su participación en la iniciativa Open Forum para la creación de estándares de conectividad son alguitas claves de su buen momento.
El enfoque de intranet empresarial se apoya en las soluciones de controlador y agente intranet. El controlador permite al acceso condicional a las redes en función del autentificación del usuario y de un chequeo en tiempo real de las características de seguridad del dispositivo. El agente acepta las credenciales del usuario, realiza el chequeo del host y proporciona transporte opcional autenticado y encriptado a los gateways de aplicación de políticas. El consolador, el agente y la actualización ScreenOS necesaria estarán disponibles en el tercer trimestre de 2005.
Federación de intranets
La infranet empresarial aprovecha varios de los conceptos de las actividades del IIC (Infranet Initiative Council), una asociación liderada por Juniper que pretende crear estándares de conectividad y seguridad. La iniciitva ya cuenta con socios de la talla de BT, Ericsson, HP o Siemens. Paralelamente, proveedores como Cisco, Alcatel Juniper y otras 40 compañías han decidido formar un foro basado en estándares abiertos, Open Forum.