Juniper "define" su entorno Infranet con nuevos equipos IC
Enmarcado dentro de su estrategia Infranet, el proveedor ha anunciado la disponibilidad del dispositivo Infranet Controller 4000 y 6000 y el agente Infranet que ofrecen un control de acceso unificado para las redes corporativas.
Infranet Controller (IC) aprovecha el motor de políticas y control de la VPN SSL Secure Access del proveedor, así como la seguridad y rendimiento de la plataforma de cortafuegos/VPN de Juniper. Sin embargo, también es integrable con tecnologías de terceros. El modelo IC 4000 está disponible para un rango que va desde 100 hasta 3.000 usuarios concurrentes y dispone de alta disponibilidad y escalabilidad, mientras que el equipo IC 6000 escala desde 250 hasta 25.000 usuarios de forma simultánea. Infranet Controller toma decisiones sobre políticas basadas en roles y alimenta al agente de Infranet, que evalúa el estado de conformidad de los puntos de acceso antes y durante la sesión y aplica las políticas en el host del cliente.
Desde el punto de vista de su estrategia empresarial, Juniper ha entrado en el mercado corporativo hace escasamente 18 meses. De hecho, de este segmento proviene en torno a una cuarta parte de la facturación de la compañía a nivel global, que en el tercer trimestre del año acumuló 500 millones de dólares, lo que supone un 45% de incremento en comparación con el mismo período de 2004. Hasta el momento, las tres cuartas partes restantes provienen del mercado de operadores de telecomunicaciones, si bien, se prevé un incremento en el peso proveniente del mercado corporate en los próximos meses.