Juan Santana, CEO de Panda Security

"Para crecer lo previsto, tenemos que incrementar mucho nuestro negocio fuera de España"

Un año después de que Jorge Dinarés ocupara la dirección ejecutiva de Panda Software para propulsar el cambio de la compañía hacia la nueva marca Panda Security, con las vistas puestas en una estrategia marcada por el refuerzo de su negocio de gran empresa y de la internacionalización, el consejo de la compañía nos sorprendía, el pasado mes de junio, con la sustitución de Dinarés por Juan Santana, entonces director financiero del grupo. ComputerWorld ha entrevistado en exclusiva al nuevo CEO, quien explica su nombramiento como un movimiento del consejo para “potenciar más la internacionalización, acercarnos más a nuestro mercado natural, pyme y consumo, y preparar la salida a Bolsa dentro de tres o cuatro años”. Santana revela que su fin es que “Panda Security incremente su cuota de mercado global, que la compañía estima en un 2,5% a un 7-10% en tres años”. El directivo se muestra confiado en la situación económica actual, “que apenas afectará al mercado de la seguridad” y vaticina un crecimiento de un 20-25% para su negocio este año 2008. Y añade: “Para crecer lo previsto, tenemos que incrementar mucho nuestro negocio fuera de España”.

página 22

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break