Josep Piqué propone segmentar las ofertas a concursos públicos

Su sucesión sigue siendo una incógnita

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha mostrado su desacuerdo con la formas de paquetización de los concursos en Tecnologías de la Información presentados por la Administración Pública. El ministro, que participó en el decimoséptimo encuentro “Servicios y contenidos para la banda ancha” que se está celebrando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, ha abogado por una mayor segmentación de las ofertas públicas para así abrir el abanico de la oferta a un mayor número de proveedores. En el que posiblemente será uno de sus últimos actos oficiales como ministro antes de asumir otra “responsabilidad política fuera del Gobierno”, Josep Piqué anunció que espera que antes de que finalice la legislatura se vean plasmadas dos nuevas iniciativas: Plan estratégico para el desarrollo de la banda ancha y un Plan de Televisión digital terrestre, “un sector que necesita con celeridad de una coherencia legal”.
En cuanto a la sucesión, Piqué afirmó que desconoce quién le sustituirá en el Ministerio, aunque espera que sea “un buen ministro o una buena ministra”, que tenga la convicción de que va a dirigir un área “absolutamente vital para el futuro de España”, la de la “ciencia, la tecnología, la innovación y la sociedad de la información”. Preguntado sobre lo que le desea al nuevo inquilino, Piqué no dudó en señalar en espera que “lo haga mejor que yo, porque eso será bueno para todos”.
Josep Piqué mencionó que el nuevo plan de fomento de la Sociedad de la Información España.es 2004-2005 asegurará un “liderazgo político” y será aplicado con criterios empresariales. Este plan tiene seis áreas básicas de actuación, de las que el ministro quiso destacar tres: potenciar la administración electrónica, la escuela y las pymes.

Más información en página 2

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break