José Antonio Martín, subdirector general de TIC del Ministerio de Ciencia e Innovación: "La Administración, por su naturaleza, está abocada a tener una cuota importante de externalización"

La creación de una nueva cartera ministerial implica amplios retos, muchos tecnológicos, y más cuando hay que integrar los sistemas, aplicaciones y servicios de TI de tres entidades distintas. Éste es el caso al que se enfrenta José Antonio Martín al frente del área TIC del Ministerio de Ciencia e Innovación, ente que ha nacido absorbiendo competencias de otros ministerios, fundamentalmente algunas del ya extinto Ministerio de Educación y Ciencia, del de Industria y del de Sanidad. Por ello, como afirma Martín, su mayor reto es “tener consolidados en 2009 los sistemas de información provenientes de estos entes para poder cumplir con la Ley 11/2007” y emprender el siguiente gran objetivo del Ministerio: “Innovar en e-administración para estar en una posición de referencia”.
Para abordar esta consolidación, el ente externalizará gran parte de sus servicios tecnológicos. Como apunta Martín, “la Administración, por su naturaleza, está abocada a tener una cuota importante de externalización. Es más fácil y rápido encontrar profesionales TIC en el sector privado”.

página 16

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break