José Antonio de Paz

HP ha decidido el cambio de su primer ejecutivo en España y quiero desde esta columna desear mucha suerte a José Antonio y manifestar mi admiración hacia él. Tuve la oportunidad de trabajar con él hace diez años cuando se incorporó como director de Marketing a la Unidad de Negocio de Servidores en Compaq. Me sorprendió su capacidad de trabajo y la calidad con la que lo hacía: era riguroso hasta en los procesos más tediosos de planificación y hacía las evaluaciones y revisiones de salario con rigor y on time.
Era un manager que desde su posición contribuía a la dirección de la unidad demostrando que tenía valencias libres e inquietud e interés por mirar las cosas con perspectiva. Ya en HP su experiencia en la función de ventas complementaba su perfil para propiciar una proyección profesional importante. Ha sabido interpretar muy bien el significado de EDS en HP y bajo su dirección se ha producido el gran salto de HP como proveedor de las grandes compañías de este país entrando a manejar las grandes instalaciones de sistemas.
Desde hace tiempo hablamos mucho sobre las características de la vida profesional del primer ejecutivo de una compañía multinacional: excitante, excelente, pero excesivo; últimamente discutíamos porque José Antonio envidiaba mi situación actual de baja actividad profesional y yo le decía que él es todavía joven para pensar en esas cosas. José Antonio, mucha suerte; quizás esta decisión te pueda abrir una puerta al cambio de vida que tanto deseas.
Felicidades y mucha suerte también para Antonio Crespo por su nombramiento, otro excelente profesional de absoluta garantía y responsable de la integración de EDS en HP, y con quien también tuve la suerte de trabajar directamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break