Jobs inaugura la MacWorld Expo con la presentación de Mac OS X, PowerMac más potentes y un portátil de Titanio. Vuelve a revolucionar el mundo digital con iTunes e iDVD
En la demostración del sistema operativo Mac OS X, Jobs mostró las nuevas opciones de menú con las que ha sido dotado, entre las que sobresalen las aplicaciones multimedia de QuickTime 5. Para los usuarios de versiones anteriores del sistema operativo, Jobs ha diseñado una interfaz gráfica llamada Aqua, “que se distingue por su fluidez y flexibilidad”, en palabras de Steve Jobs. En cuanto a disponibilidad, Jobs remarcó: “estará en la tiendas el próximo sábado 24 de marzo a un precio de 129 dólares (unas 25.000 pesetas)”. Aún así, el sistema no se preinstalará en los equipos hasta finales de julio, mes en el que también aparecerá toda una avalancha de aplicaciones para el mismo.
A continuación, el cofundador de Apple, reconoció -no sin cierta ironía- que, “los PowerMac llevan corriendo 18 meses a 500 MHz y ya es hora de incrementar su velocidad”. De esta forma, Steve Jobs presentaba los cuatro nuevos modelos PowerMac G4, que correrán a velocidades entre 466 MHz hasta 733MHz. En relación a los nuevos equipos, el máximo representante de Apple señaló que están equipados con un sistema denominado SuperDrive, que les otorga “capacidades para quemar CDs, DVDs y Pentiums”. Este producto permite leer y grabar CDs y DVDs que podrán ser vistos en cualquier reproductor comercial.
Además, el máximo representante de Apple introdujo una completa gama de aplicaciones de audio y vídeo: iTunes -que se puede descargar gratuitamente en el sitio web de Apple- e iDVD, que se dirigen tanto al mercado de consumo como al profesional. Como punto final a esta oleada de novedades, Jobs culminó la inauguración de la Mc World Expo con el anuncio de un revolucionario equipo: el Titanium PowerBook G4, un portátil de gama alta realizado en Titanio, ultrafino e ultraligero que estará disponible a finales de enero.