JDe.sourcing generará un 30% de los ingresos totales en el 2003
J.D. Edwards incluye funciones para e-business en One World
Con una experiencia en el mercado de EE.UU. de dos años, J.D. Edwards exporta a Europa su servicio de hosting JDe.sourcing. Orientado a aquellas compañías que quieren servirse del e-business para obtener ventajas competitivas en sus respectivas industrias y tienen que externalizar la gestión de sus sistemas, J.D. Edwards lanza un servicio que permite alquilar aplicaciones de software específicas para su negocio y acceder, vía Web a través del portal ActivEra, a aplicaciones que actualicen sus sistemas adaptándolos a los cambios del negocio. El alquiler tendrá una vigencia no inferior a los tres años y un precio por número de usuario o tarea.
Con IBM Global Services y Arthur Andersen como ASPs globales, J.D. Edwards pone en marcha un servicio que se configura ya, en EE.UU, como la mayor fuerza competitiva de la compañía y que promete, en el plazo de tres años, generar el 30% de los ingresos totales de la compañía y el 50% de la facturación en España. Además de estos ASPs, J.D.Edwards trabaja en acuerdos con compañías que actúen a nivel local en cada uno de los países en que tiene filiales la multinacional con el fin de proveer del conocimiento geográfico del terreno, de la experiencia sectorial y del Know-how en términos de e-business. En este sentido, Aquiles Obispo, director de J.D. Edwards España, ha declarado que “durante el segundo trimestre se cerrará el acuerdo con una compañía local que sea capaz de dar servicio alrededor de nuestro producto con el objetivo de que, a finales del año, esté disponible JDe.sourcing en España”. La iniciativa calificada por Obispo de “muy importante para España en el sentido de que es un país con una estructura empresarial fundamentalmente de pymes extenderá el ratio de acción de la compañía -hasta el momento circunscrito a empresas con un volumen de facturación superior a los 3.000 millones de pesetas- a aquellas cuyo volumen de ingresos se sitúa en torno a los 800 millones de pesetas”.
ActivEra
Dotar a las compañías de una estructura ágil e interactiva que optimice la información para reaccionar a los cambios de la nueva economía ha sido la premisa fundamental para que J.D. Edwards incluya nuevas funcionalidades ara e-business en su software de gestión One World. Bajo el título de ActivEra, la suite para negocio electrónico de J.D. Edwards se configura como un conjunto de aplicaciones business-to-business que proveen a las empresas usuarias de una estructura basada en estándares, interoperativa y diseñada a la medida del usuario. Compuesta por los módulos Active Supply Chain, Enterprise, Procurement, CRM, MarketPlace, Knowledge Management y Foundation, ActivEra es “una herramienta que incluye todas las piezas para que una empresas se introduzca con éxito en el contexto de la nueva economía” ha asegurado Fred Studer, directivo de J.D. Edwards. Reducción de costes, aumento significativo en las ventas y mejora de la gestión son las tres promesas que J.D. Edwards hace a las compañías que decidan apostar por la solución.
Sin embargo, el compromiso de J.D. Edwards con el negocio electrónico va más allá y la compañía de Denver ha anunciado su intención de desarrollar soluciones e-business para las compañías de consumo. Para ello, J.D. Edwards ha cerrado acuerdos con Andersen Consulting y con el proveedor de aplicaciones Siebel enfocados a suministrar a las empresas una solución que mejore la gestión de la relación con sus clientes y proveedores. En los términos del acuerdo, Siebel se encargará de mejorar la infraestructura tecnológica de J.D. Edwards y Andersen Consulting de prestar servicios de integración y soporte.