JDA comienza a operar de forma directa en el mercado español y portugués
Michel Ramis, director de la compañía para la Península Ibérica
La multinacional estadounidense JDA, proveedor de sistemas de software para empresas del ámbito de la distribución y gran consumo, ha iniciado sus operaciones de forma directa en los mercados de España y Portugal, con la apertura de sus oficinas en Madrid. Anteriormente actuaba en nuestro mercado desde París, donde está ubicada la sede social de la compañía para Europa, o mediante acuerdos internacionales con multinacionales que se aplicaban a las delegaciones que éstas tienen en suelo español.
La compañía facturó más de 29.600 millones de pesetas durante 1999 y tiene una previsión de 35.000 millones de pesetas para finales de este año. Su cifra de ventas durante los seis primeros meses de 2000 ha sido de 85 millones de dólares. “Los objetivos de facturación de JDA Software Iberia son muy optimistas; esperamos alcanzar una facturación de 1,2 millones de dólares para el año 2001 y de 2,5 millones de dólares para el 2002”, aseguró Ramis.
JDA Software Iberia se creó el pasado mes de abril de 2000 en el momento en que la multinacional estadounidense adquiría Intactix lo que le permitía integrar las aplicaciones de ésta última dentro de su oferta y absorber su base instalada de clientes. Entre los planes de la compañía a corto y medio plazo, cabe destacar el lanzamiento de una Web con contenidos en castellano.
En este momento, JDA Software cuenta con cinco empleados españoles y 45 clientes, de los cuales el más importante es Carrefour.