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JD Edwards redirecciona la compañía hacia el c-Business

En España, Aquiles Obispo abandona la dirección de la compañía

Tras los cambios acometidos en la cúpula directiva hace apenas un mes, JD Edwards vuelve a protagonizar portada con el anuncio de sus planes para reforzar su posición en la llamada economía Internet. Un proyecto que pretende redireccionar el rumbo de la compañía. Del e-Business JD Edwards focalizará todas sus fuerzas en lo que ellos mismos han denominado collaborative-Business (c-Business). La compañía de Denver prefiere ofrecer a los clientes Business-to-Business “sofisticados procesos altamente colaborativos” ha señalado C. Edward McVaney, presidente y CEO de JD Edwards. Aunque no ha revelado áreas de aplicación específica, McVaney considera que “la compañía está ante una oportunidad única en el mercado de comercio colaborativo”.
Este proyecto es un plan de acción global que supone no sólo un nuevo enfoque de la compañía sino la adopción de una imagen corporativa acorde con el posicionamiento de la misma. JD Edwards desvelará en detalle la nueva estrategia en Focus 2000, la reunión de usuarios de la compañía que este año se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de junio.
La reinvención de la compañía llevará consigo una reducción de plantilla. Según han señalado fuentes de JD Edwards, hasta 800 personas podrían ser despedidas. Sin embargo, Patricia Martinet, directora de marketing de la subsidiaria española, ha especificado que “estas bajas influirán en aquellas personas que tengan doble puesto dentro de la compañía o que estén en edad de jubilación”. Asimismo ha confirmado que “España no será uno de los países afectados, al contrario de Alemania e Inglaterra que más sufrirán las consecuencias”. El mayor volumen de despidos se concentra en EE.UU., donde podrían quedarse sin trabajo hasta un total de 600 personas. La ola de despidos es un esfuerzo, tal y como ha declarado McVaney, “para conseguir unos costes en línea con nuestros ingresos. La meta de JD Edwards -continúa- es llegar a ser una compañía más ágil y sensible a los nuevos cambios del mercado”. Aparte, la empresa prevé nuevos cambios en puestos de responsabilidad. En España, ya se ha hecho oficial la dimisión de Aquiles Obispo como director de la subsidiaria. Obispo ha dejado claro que su marcha no tiene relación alguna con la reestructuración de JD Edwards. Asimismo, al cierre de esta edición todavía se desconoce quién va a estar al frente de la filial española.
La nueva orientación, tal y como afirman fuentes de JD EDwards, nada tiene que ver con los resultados cosechados en el primer trimestre: durante este período, la compañía ha aumentado en un 20% las ventas de licencia de software. Asimismo, la empresa ha hecho un comunicado con el que pone fin a los rumores sobre la posibilidad de que abandonara su hosting de aplicaciones y ha suscrito un acuerdo con Super-office.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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