JD Edwards redirecciona la compañía hacia el c-Business
En España, Aquiles Obispo abandona la dirección de la compañía
Este proyecto es un plan de acción global que supone no sólo un nuevo enfoque de la compañía sino la adopción de una imagen corporativa acorde con el posicionamiento de la misma. JD Edwards desvelará en detalle la nueva estrategia en Focus 2000, la reunión de usuarios de la compañía que este año se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de junio.
La reinvención de la compañía llevará consigo una reducción de plantilla. Según han señalado fuentes de JD Edwards, hasta 800 personas podrían ser despedidas. Sin embargo, Patricia Martinet, directora de marketing de la subsidiaria española, ha especificado que “estas bajas influirán en aquellas personas que tengan doble puesto dentro de la compañía o que estén en edad de jubilación”. Asimismo ha confirmado que “España no será uno de los países afectados, al contrario de Alemania e Inglaterra que más sufrirán las consecuencias”. El mayor volumen de despidos se concentra en EE.UU., donde podrían quedarse sin trabajo hasta un total de 600 personas. La ola de despidos es un esfuerzo, tal y como ha declarado McVaney, “para conseguir unos costes en línea con nuestros ingresos. La meta de JD Edwards -continúa- es llegar a ser una compañía más ágil y sensible a los nuevos cambios del mercado”. Aparte, la empresa prevé nuevos cambios en puestos de responsabilidad. En España, ya se ha hecho oficial la dimisión de Aquiles Obispo como director de la subsidiaria. Obispo ha dejado claro que su marcha no tiene relación alguna con la reestructuración de JD Edwards. Asimismo, al cierre de esta edición todavía se desconoce quién va a estar al frente de la filial española.
La nueva orientación, tal y como afirman fuentes de JD EDwards, nada tiene que ver con los resultados cosechados en el primer trimestre: durante este período, la compañía ha aumentado en un 20% las ventas de licencia de software. Asimismo, la empresa ha hecho un comunicado con el que pone fin a los rumores sobre la posibilidad de que abandonara su hosting de aplicaciones y ha suscrito un acuerdo con Super-office.