Estrategias

JD Edwards presenta en Focus 2002 un ERP y mejoras de sus productos SCM

Lanza tecnología de implementación basada en la personalización

(EE.UU., Denver). La celebración de Focus 2002 fue el marco elegido por J. D. Edwards para presentar las últimas novedades de su línea de productos de soluciones colaborativas J. D. Edwards 5 cuya mayor baza es estar preparada para el modelo de los Servicios Web, que permitirá a las empresas compartir datos, aplicaciones y procesos de negocio vía Internet, así como una nueva tecnología de implementación de sus productos, llamada OneMethodology y que integra servicios de consultoría, formación y soporte.
Entre las novedades, que seguirán sucediéndose en los próximos 24 meses haciendo, según el CEO de J. D. Edwards, Bob Dutkowsky, que “durante este periodo se presenten más productos que en los 25 años de historia de la compañía”, se encuentran las herramientas ERP 8.0 y Advanced Planning 4.1. Ambas se integran en la solución JDEdwards 5, presentada en mayo y cuyos principales pilares son su solución ERP (planificación de recursos empresariales), un SCM (gestión de la cadena de suministro, un CRM (gestión de las relaciones con los clientes, un SRM (gestión de la relación con los proveedores) , herramientas de business intelligence y de integración, esta última un asunto crítico y que supone un gran coste para las compañías.
El nuevo ERP 8.0, que beneficia especialmente a las empresas de las industrias de servicio, que representan una tercera parte de los ingresos de J.D. Edwards, incorpora mejoras de arquitectura que simplifican la implementación, administración, escalabilidad y actualización por las empresas. Entre las mejoras destaca la capacidad de administrar los recursos humanos estratégicamente, la asignación eficiente del personal para cada proyecto y una mejor administración de recursos.
Mediante este ERP y la herramienta Advanced Planning 4.1, se incluyen mejoras para administrar la cadena de suministro para empresas de manufactura y distribución. Entre las novedades destacan mejoras a la aplicación “Demand Consensus” de pronóstico colaborativo, un nuevo producto, Tactical Network Optimization (TNO), de optimización de la producción, capacidad para Internet mejorada en planificación de producción y distribución y funciones nuevas en la aplicación Warehouse Management (Administración de almacenes).

Implementar J. D. Edwards 5 de forma personalizada
De OneMethodology también se habló en el congreso Focus 2002. Ésta, se trata de la tecnología que acaba de lanzar la compañía con el fin de mejorar la implementación de la familia J. D. Edwards 5 y brindar a los clientes nuevos servicios de educación y asistencia técnica.
La principal ventaja de esta tecnología es, según Dutkowsky, la personalización. De este modo, además del tradicional método de implementación de productos basado en plantillas, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con un método que se ajuste a sus negocios en estos tiempos de recesión lo que, según los responsables de la compañía, les permite ahorrar costes.

España, un mercado fuerte para JDEdwards
España es uno de los mercados en los que más expectativas ha puesto J. D. Edwards a escala europea, debido a la fuerza que en este país tienen las medianas empresas. Según Richard Mathews, vicepresidente senior internacional, el crecimiento de la compañía en España en los últimos doce meses ha sido de un 22% y se está posicionando muy bien con sus más de 220 clientes, provenientes principalmente de las áreas de la distribución, las telecomunicaciones y la administración. A escala internacional, los mercados en los que mas ha crecido J. D. Edwards han sido el chino, el japonés, el coreano y el indio. Para acelerar la penetración geográfica, Mathews señaló que se seguirá una estrategia basada en la adquisición de compañías locales y proveedores de servicios así como la firma de joint ventures. La empresa tiene buenos resultados en Europa. Según Dutkowsky, aunque actualmente este mercado representa un 35% de la facturación el objetivo de la compañía es llegar al 50% en un par de años. “Seguiremos invirtiendo en estos países donde nuestro modelo se adapta muy bien”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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