JD Edwards denuncia a Oracle y a su CEO, Ellison
Pide que se reconsidere la OPA sobre Peoplesoft
El problema se remonta al pasado 2 de junio, cuando JD Edwards anunció su fusión con PeopleSoft, convirtiéndose la empresa resultante en el segundo actor del mercado del software de aplicaciones empresariales, dejando a la cabeza a SAP (con aproximadamente un 30% de la cuota de mercado) y desbancando del segundo puesto a Oracle. Ante esta posibilidad, el CEO de Oracle, Larry Ellison, respondió lanzando una OPA a Peoplesoft, con el fin de parar la operación, mantenerse en el segundo puesto del ranking y mejorar su oferta en algunos de sus puntos más débiles, como el área de los Recursos Humanos. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Oracle continúa con esta acción arrogante, ilegal y destructiva”, explicó el presidente y consejero delegado de JD Edwards, Bob Dutkowsky, para justificar las demandas.
Por su parte el presidente y director general de Peoplesoft, Craig Conway, calificó la intención de compra hostil de “una conducta atroz” (ver ComputerWorld nº 977) y actuó rechazando formalmente la OPA en una intensa jornada de la Bolsa de Nueva York.
Ante este revuelo, y con la idea de no perder oportunidad de mercado, SAP ha lanzado una promoción especial para los clientes que migren sus aplicaciones desde los productos de Peoplesoft o JD Edwards a cualquiera de las soluciones ERP de SAP.
Más información en pág. 16