Estrategias

JD Edwards denuncia a Oracle y a su CEO, Ellison

Pide que se reconsidere la OPA sobre Peoplesoft

Como consencuencia de la ferviente actividad vivida en el sector del software de aplicaciones empresariales en las últimas semanas (ver ComputerWorld nº 977), la compañía JD Edwards ha interpuesto sendas demandas contra Oracle y contra su CEO, Larry Ellsion, ante los Tribunales de Colorado y California, respectivamente. En ellas, se acusa, por una parte, a la compañía de haber interferido malintencionadamente en su fusión con PeopleSoft y por otra al presidente de la misma de haber mantenido una conducta maliciosa y haber incurrido en prácticas de negocio desleales. En compensación, JD Edwards pide a las autoridades judiciales una indemnización de 1.700 millones de dólares y una cantidad no especificada como castigo por los perjuicios provocados. La demanda incluye la solicitud de la emisión de un mandato judicial que prohíba a Oracle continuar con su oferta de compra hostil sobre PeopleSoft.
El problema se remonta al pasado 2 de junio, cuando JD Edwards anunció su fusión con PeopleSoft, convirtiéndose la empresa resultante en el segundo actor del mercado del software de aplicaciones empresariales, dejando a la cabeza a SAP (con aproximadamente un 30% de la cuota de mercado) y desbancando del segundo puesto a Oracle. Ante esta posibilidad, el CEO de Oracle, Larry Ellison, respondió lanzando una OPA a Peoplesoft, con el fin de parar la operación, mantenerse en el segundo puesto del ranking y mejorar su oferta en algunos de sus puntos más débiles, como el área de los Recursos Humanos. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Oracle continúa con esta acción arrogante, ilegal y destructiva”, explicó el presidente y consejero delegado de JD Edwards, Bob Dutkowsky, para justificar las demandas.
Por su parte el presidente y director general de Peoplesoft, Craig Conway, calificó la intención de compra hostil de “una conducta atroz” (ver ComputerWorld nº 977) y actuó rechazando formalmente la OPA en una intensa jornada de la Bolsa de Nueva York.
Ante este revuelo, y con la idea de no perder oportunidad de mercado, SAP ha lanzado una promoción especial para los clientes que migren sus aplicaciones desde los productos de Peoplesoft o JD Edwards a cualquiera de las soluciones ERP de SAP.

Más información en pág. 16

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break