Actualidad

JD Edwards adquiere la firma Perfect para reforzar la filial española

Espera facturar un 30% más en 2002 que en 2001

JD Edwards ha adquirido la compañía española Perfect Business Consulting con lo que dobla su volumen de plantilla, superando ahora los 50 empleados. La finalidad de esta adquisición es tanto crecer como reforzar la división de Servicios de la compañía en nuestro país.

La firma definitiva de la compra de Perfect se realizó el pasado 16 de septiembre, entre el director general de JD Edwards en España, Fernando Moreno, y los dueños de Perfect, Ana Isabel Sánchez y Andrés Colino, que han pasado a engrosar las filas de la consultora, como directora de Formación y director de Consultoría, respectivamente. Ambos reportarán a Luis Ochoa, actual director de Servicios.
Fernando Moreno no ha desvelado el precio de la operación aunque ha manifestado que, “JD Edwards ha invertido en los últimos tres años cerca de 5 millones de euros, incluyendo esta compra de Perfect”.
En los próximos años, la filial española tiene como objetivos consolidar esta adquisición y no prevé a corto plazo otras compras en nuestro país aunque sí en Portugal. “Una compañía de las características de Perfect”, explicó Moreno.
Sobre la adquisición de la compañía Perfect, que ya venía trabajando de forma exclusiva con J.D.Edwards, el vicepresidente general para el sur de Europa de JD Edwards, Gilles Lambret, ha comentado que " únicamente estamos interesados en aquellos partners que puedan resultar estratégicos desde el punto de vista de negocio de la empresa".
Perfect contaba con 21 empleados que pasarán a formar parte automáticamente de JD Edwards, con lo que pasará de 33 a 54 empleados en la delegación española.
Esta iniciativa completa la estrategia desarrollada por la multinacional en los últimos tiempos en todas sus filiales y por la que ha adquirido compañías como Numetrix y Youcentric.
El objetivo de esta estrategia es ir ampliando la gama de productos que comercializa la compañía, lo que de hecho se ha multiplicado por tres en los últimos años. “Llegar a este portfolio de productos ha supuesto a la compañía una inversión que alcanza los 400 millones de euros y pensamos seguir en este camino en líneas generales aunque en la filial española, por el momento, tenemos como objetivo consolidar las novedades”, comentó Moreno.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break