Actualidad

Jabber disponible para usuarios del escritorio virtual Cisco

Jabbar estará disponible para los usuarios del sistema de escritorio virtual de Cisco podrán muy pronto, con el fin de que puedan acceder a comunicaciones de voz y vídeo, a través de la herramienta de mensajería instantánea.

Hasta la fecha, solo podían utilizar las capacidades de mensajería de texto, pero un nuevo componente de software permitirá realizar también llamadas de voz y videoconferencia en HD.
Con esto, los usuarios lograrán un conjunto más completo de capacidades de colaboración profesional, según Phil Sherburne, vicepresidente de Ingeniería de Soluciones Corporativas en Cisco.
Esta nueva pieza, denominada Virtualization Experience Media Engine (VXME), extiende las capacidades de Jabber en la infraestructura de virtualización de Cisco.
El software VXME utiliza recursos de procesamiento de los propios equipos sobremesa del usuario y también da acceso a la red del sistema VX, con dispositivos que permitan las comunicaciones de voz y video.
Estas nuevas funciones de Jabber para los sistemas VXI estarán primero disponibles para el propio cliente del escritorio de Cisco VXC 6215, el próximo mes de marzo, y más tarde para los clientes de Dell y Windows PC.
La compañía también ha anunciado que Logitech y Jabra planean presentar nuevos accesorios para los usuarios de su escritorio virtual el próximo mes de marzo, incluyendo un teclado, ratón y webcam de Logitech y un auricular de Jabra.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break