IX Conferencia Internacional ComputerWorld

En una época como la actual marcada por un claro descenso en la inversiones en Tecnologías de la Información, los Directores de Sistemas se están viendo obligados a demostrar el verdadero valor que para la organización supone una determinada inversión en TI.
Un valor que va más allá del famoso ROI (Return Of Investment), y que se acerca cada vez más al deseado alineamiento entre TI y negocio. Las organizaciones han asumido que una inversión en TI impacta directamente en el negocio.
Hoy ya nadie piensa en abordar un proyecto tecnológico sin antes haber analizado –a través de diferentes métricas– el valor que le va a reportar a la organización en su conjunto. Las TI han dejado de ser un facilitador del negocio para convertirse en una parte esencial del negocio. En este contexto los ejecutivos del área de TI se encuentran bajo una fuerte presión motivada por la obligatoriedad de demostrar el valor que para su empresa representa cualquier inversión en TI. En este sentido, en las páginas siguientes se intenta ofrecer un panorama sobre las claves que identifican el valor que para una organización se genera tras una determinada inversión en TI.
Con este objetivo: intentar demostrar que la creación de valor debe ser el eje de cualquier inversión en TI. La IX Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información se celebra bajo el lema “La creación de valor como eje de la inversión en TI”. La edición de este año cuenta con el patrocinio de EMC, Informática El Corte Inglés, Microsoft, Nortel Networks y Unisys y con la colaboración del Ministerio de Administraciones Públicas, Ministerio de Ciencia y Tecnología, SIMO TCI y la Xunta de Galicia.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()