Facturaciones

itSMF España afronta una etapa más práctica con nueva junta directiva

Dejar de la lado la teoría y centrarse en la experiencia real es el objetivo que se ha marcado para los próximos dos años la nueva Junta Directiva de itSMF España, en la que han integrado Luis Morán de Telefónica, como vicepresidente, y Ricard Pons de IBM y Antonio Folgueras de la Universidad Carlos III de Madrid, como directores adjuntos.

itSMF España ha renovado su Junta Directiva, manteniendo a Tom Fossett como presidente. Entre los cargos que se han renovado destacan Luis Morán de Telefónica, como vicepresidente, y Ricard Pons de IBM y Antonio Folgueras de la Universidad Carlos III de Madrid, como directores adjuntos.

El nuevo equipo gestor se ha marcado como objetivo para los dos próximos años impulsar la actividad de la asociación y consolidar la posición conseguida por itSMF desde su fundación en España a través de una serie de líneas estratégicas de acción cuyo eje común será ofrecer a las empresas y organismos públicos de nuestro país, más allá de estudios teóricos de modelos y marcos de referencia, soluciones prácticas y aplicables a la mejora de la gestión TI. El nuevo vicepresidente, Luis Morán, indica a este respecto que “existe un creciente interés por parte de las empresas españolas y de las Administraciones Públicas por conocer prácticas reales y concretas que les ayuden a alinear las necesidades del negocio con la tecnología, dejando a un lado los modelos teóricos y abordando soluciones que introduzcan la innovación en sus procesos y servicios TI. En este sentido, desde itSMF España nos proponemos ahora impulsar más la práctica que la teoría”.

Para ello, itSMF España fomentará actividades como el desarrollo de talleres prácticos para departamentos de TI y el despliegue de un sistema de créditos de formación continua (CPE) para profesionales. También se abrirá el curso de verano de itSMF a personas interesadas ajenas a la asociación e imprimirá a sus tradicionales mesas de debate más interacción y un carácter eminentemente práctico a través de la presentación de casos reales. En la misma línea, potenciará los congresos que se celebran en Madrid y Barcleona anualmente, así como el Congreso Académico, y se programarán nuevos eventos por toda la geográfia española.

En otro orden de cosas, la nueva junta directiva también se ha marcado como objetivos el impulso en la colaboración con otras asociaciones afines y del sector (ISACA, ATI, PMI, etc.) a nivel nacional así como con la red mundial de los 50 capítulos de itSMF, especialmente los de habla hispana, para el intercambio de contenidos, actividades y experiencias, y promover la presencia de un representante de itSMF España en la dirección de itSMF Internacional y estimular la participación de profesionales españoles en la generación de prácticas internacionales. 



Noticias relacionadas:

- El itSMF pide más inversión en TI para salir de la crisis 

- itSMF España Congreso Internacional 2009

- itSMF España celebra su III Congreso Nacional

- La ex ministra Pilar del Castillo se une a itSMF en la defensa de ITIL

- itSMF organiza en Madrid una jornada gratuita sobre gestión de servicios TI 

- “En ITIL v3, negocio y TI forman un todo integrado” (Juan Ignacio Rouyet, itSMF España)

- Llegan a España las mejores prácticas en ITIL

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break