Actualidad

IT Deusto prevé crecer un 60% en 2002

El proceso de integración de las 14 empresas finalizará en 2003

Una nueva estructura organizativa centralizada en una sola compañía y bajo una única marca es el proceso en el que la actual IT Deusto lleva inmersa en el último año, y que finalizará totalmente en 2003, con el objetivo de situarse en el grupo de cabeza de las empresas españolas de consultoría de TI, para ello prevé facturar 119 millones de euros este año y seguir con su estrategia de adquisiciones.

El proceso de integración de las empresas que componen la actual IT Deusto se inició en el último trimestre del pasado año, 2001, con la incorporación de una decena de compañías. “Este año se han incorporado algunas empresas más y hay cuatro que durante este año mantendrán todavía su autonomía, es decir, su CIF para realizar la facturación”, comenta Antonio Bertrán, director de e-Business y Sistemas de IT Deusto. Y añade, “ya en 2003 completaremos el proceso de fusión de las catorce empresas”, explica Antonio Bertrán.
El modelo de desarrollo y negocio de IT Deusto, que ingresó 74,5 millones de euros en el ejercicio fiscal 2001, vendrá marcado por tres aspectos estratégicos basados “en la adquisición –subraya Bertrán- de empresas de nicho (con una facturación que oscile entre uno o dos millones de euros) que complementen el área tecnológica, que aumenten la cartera comercial de clientes o bien por extensión geográfica en zonas en las que IT Deusto no está presente”.
El objetivo de la compañía IT Deusto es situarse como una de las tres primeras empresas de consultoría de Tecnologías de la Información en España. “Somos una empresa de servicios, es decir, ofrecemos soluciones completas de servicios alrededor de productos - sostiene este directivo-. Nuestro mercado objetivo es la mediana y gran cuenta, donde nos queremos posicionar en los tres primeros puestos de referencia, a la altura de Iecisa e Indra”.
Las previsiones de facturación para el cierre del ejercicio 2002 son conseguir 119 millones de euros, lo que significará un crecimiento del 60%.
Las líneas de negocio de la compañía se han estructurado en e-Business, Formación, Seguridad y Sistemas y soluciones, y colaboran con partners (Microsoft, SAP, Bea Systems, Siebel, Oracle, etc.). El área de e-Business, que facturó el año pasado más de 15 millones de euros, es decir, en torno al 15% de las ventas totales de IT Deusto, “es un importante negocio de la compañía. Tenemos –señala su máximo responsable-una metodología de trabajo muy rigurosa, con continuos controles de seguridad, planificación y control de los proyectos (diseño de webs, librerías, catálogos online, etc.), de manera que no damos sorpresas desagradables a nuestros clientes”.
Uno de los últimos desarrollos tecnológicos del área e-Business ha sido la integración de Macromedia Flash en bases de datos (tipo Oracle o SQL Server, entre otras) así como en los lenguajes de nueva generación tipo XML, HTML y Java. La primera implantación se ha realizado en la web de la compañía de petroleo British Petroleum Energía.
“Gracias a laa innovaciones tecnológicas alcanzadas, en las que hemos invertido muchos esfuerzos en Investigación y Desarrollo, es posible combinar en las páginas webs tanto elementos gráficos de gran poder visual como grandes bases de datos que manejan importantes volúmenes de información”, explica Antonio Bertrán. “Todo esto redunda, al fin y al cabo en un incremento de las visistas que hacen a dichos sitios de Internet los propios navegantes lo que favorece la interactividad de las compañías con el usuario”, explica Antonio Bertrán.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break