ISS Iberia facturó casi 2 millones de euros en 2001
El crecimiento frente al año anterior fue de un 83%
Con dos años de presencia en España, Internet Security Systems ha conseguido crecer un 83%, con una facturación de 1,9 millones de euros en el ejercicio fiscal 2001. Para Manuel Arrevola, country manager de la filial española el éxito de la compañía se basa en la concentración en una única línea de producto, que en España es comercializada al 100% de forma indirecta.
En el 2002, ISS se plantea conseguir el máximo nivel de protección de los activos digitales de cualquier organización. Para ello, ha presentado una nueva estrategia de “protección global a las empresas”, que se plantea la protección de los sistemas de una empresa desde los puestos de trabajo hasta las corporaciones, pasando por redes y sistemas.
Dentro de esta estrategia se enmarca la solución RealSecure SiteProtector, una consola que permite gestionar desde un solo punto el nivel de protección de una empresa, basándose en la tecnología Fusion, que relaciona en tiempo real entre Real Secure, Internet Scanner y Database Scanner, para distinguir entre los ataques realmente peligrosos y los que no lo son.
ISS tiene como principal objetivo dentro de su estrategia proteger a los usuarios de todos los riesgos a los que se ven sometidos en la actualidad, desde ataques por parte de hackers hasta virus. La consola de ISS está disponible desde principios de año y aglutina todas las tecnologías existentes de protección.
“Las empresas necesitan un plan de MMS (servicios de seguridad gestionada), ya que en muchos casos son incapaces de implantar un sistema de seguridad adecuado por diferentes motivos, como falta de personal, de recursos económicos o de tiempo”, comenta Manuel Arrevola. Según ISS, los servicios de seguridad gestionada, respecto a la seguridad tradicional, alivian la falta de recursos de las empresas para gestionar su seguridad y permiten que ésta se gestione siempre por expertos.
ISS posee seis centros de operaciones de seguridad (SOC), desde donde ofrece sus servicios de MSS y están situados en Detroit y Atlanta (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Helsingborg (Suecia), Padova (Italia) y Tokia (Japón).
“En resumen, durante el año 2002 nuestro objetivo es seguir vendiendo nuestro software a través del canal de distribución así como comenzar a ofrecer servicios de seguridad gestionada en forma de outsourcing”, asegura Arrevalo. Y concluye, “en España el modelo de alquiler todavía no está funcionando pero tendrá que llegar cuando se vean las ventajas evidentes, sobre todo, en el caso de la seguridad donde los profesionales expertos escasean”.