iSOCO crecerá un 15% en 2009 a pesar de la crisis económica
Javier Aróstegui, su director general, se muestra optimista respecto a la evolución de la compañía
Economía en red
iSOCO tiene como foco ayudar a los clientes a desarrollar la “economía en red”. En este sentido, la compañía desarrolla competencias de conocimiento y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, que son totalmente transversales, y las transforma en soluciones específicas para cada sector y mercado. “Somos conscientes de que no tiene ningún valor una tecnología innovadora si no resuelve un problema o necesidad específica de un mercado, sector y cliente en concreto”, puntualiza Aróstegui.
Expansión internacional
A pesar de que la situación económica internacional parece que ‘sopla’ en contra de proyectos de expansión, iSOCO mantiene su objetivo de tener presencia en Francia y Reino Unido, respondiendo así al deseo de la compañía de estar en mercados maduros en los que, según la cabeza visible de la organización “percibimos que una compañía de nuestro perfil puede aportar valor”. “La situación económica –explica Aróstegui– nos ha hecho demorar nuestros planes aplicando un criterio de prudencia pero mantenemos los mismos objetivos”. iSOCO financiará esta salida al exterior con recursos propios y, tal y como manifiesta Aróstegui, “apoyándonos en algunos clientes. De hecho, ya hemos empezado a establecer una red de socios locales, sobre todo, en Francia, ya que creemos que cada solución, cada contrato de nuestros clientes debe ser gestionado por recursos locales que comprenden las necesidades específicas de cada cliente y mercado”.