iSOCO crecerá un 15% en 2009 a pesar de la crisis económica

Javier Aróstegui, su director general, se muestra optimista respecto a la evolución de la compañía

Con la percepción de que la situación económica actual ofrece una oportunidad muy importante para aquellas compañías o entidades que desean reforzar sus relaciones con los clientes y con los proveedores utilizando para ello las nuevas tecnologías, Javier Aróstegui, director general de iSOCO, se muestra optimista respecto a la evolución de la compañía para este año, a pesar de que reconoce que “2009 será un año muy complicado para los proyectos de TI”. El máximo responsable de la organización prevé un incremento del 15% sobre la cifra de negocio obtenido en 2008, en la medida en que percibe que “el mercado es muy sensible a nuestros planteamientos. España está madurando muy rápido en la utilización de Internet y los directivos empresariales han comprendido que las nuevas tecnologías les ofrecen una gran oportunidad para ‘digitalizar’ sus relaciones económicas, gestionar eficientemente el conocimiento que existe en las compañías o captar innovación de sus proveedores. Éste es el papel de iSOCO, ser catalizador de las capacidades que tienen empresas e instituciones para evolucionar en sus negocios y actividades aplicando nuevas soluciones en el ámbito de las TIC.”

Economía en red
iSOCO tiene como foco ayudar a los clientes a desarrollar la “economía en red”. En este sentido, la compañía desarrolla competencias de conocimiento y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, que son totalmente transversales, y las transforma en soluciones específicas para cada sector y mercado. “Somos conscientes de que no tiene ningún valor una tecnología innovadora si no resuelve un problema o necesidad específica de un mercado, sector y cliente en concreto”, puntualiza Aróstegui.

Expansión internacional
A pesar de que la situación económica internacional parece que ‘sopla’ en contra de proyectos de expansión, iSOCO mantiene su objetivo de tener presencia en Francia y Reino Unido, respondiendo así al deseo de la compañía de estar en mercados maduros en los que, según la cabeza visible de la organización “percibimos que una compañía de nuestro perfil puede aportar valor”. “La situación económica –explica Aróstegui– nos ha hecho demorar nuestros planes aplicando un criterio de prudencia pero mantenemos los mismos objetivos”. iSOCO financiará esta salida al exterior con recursos propios y, tal y como manifiesta Aróstegui, “apoyándonos en algunos clientes. De hecho, ya hemos empezado a establecer una red de socios locales, sobre todo, en Francia, ya que creemos que cada solución, cada contrato de nuestros clientes debe ser gestionado por recursos locales que comprenden las necesidades específicas de cada cliente y mercado”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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