Facturaciones

Isis Innovation fomentará el emprendimiento de base tecnológica en España

Isis Innovation, empresa perteneciente a la Universidad de Oxford, ha aterrizado en España para impulsar la creación de negocios de base tecnológica en el mercado nacional.

La compañía británica Isis Innovation, nacida en el seno de la Universidad de Oxford y centrada en la transferencia tecnológica y la innovación en la gestión de negocios de base científico/técnica, comienza su andadura en España, donde estará representada por Manuel Fuertes, ingeniero formado en dicha universidad y emprendedor con amplia experiencia internacional.

La base operativa de la empresa estará en el Parque Científico de Madrid. Desde allí canalizará e impulsará distintas iniciativas orientadas a facilitar la transferencia tecnológica y a asesorar y colaborar en la puesta en marcha de empresas basadas en el I+D+i. La iniciativa cuenta con el apoyo de la secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Según Manuel Fuertes, “el índice de conversión en negocio de la I+D+i de las universidades británicas es cinco veces superior al de las españolas. Las causas hay que buscarlas en la escasa transferencia tecnológica, la falta de una cultura comercial en el ámbito de investigación universitaria y la desconexión con las grandes redes científicas, industriales y comerciales internacionales”.

Replicar el éxito experimentado en Reino Unido
El escenario que comenta Fuertes es el que llevó hace veinte años a la Universidad de Oxford a crear Isis Innovation con el fin de favorecer la creación de nuevas empresas y negocios que permitieran dar un desarrollo industrial y comercial a la I+D+i de la Universidad. Este entramado empresarial incluye también una Sociedad de Innovación en la que participan 175 empresas, la Oxford Innovation Society, dos fundaciones: Oxford University Challenge Seed Fund y la Oxford Invention Fund, y una red de inversores, Isis Angels Networks.

“Queremos replicar en España los éxitos logrados por la Universidad de Oxford en los últimos años. La I+D+i que produce la universidad española es muy buena, el principal problema está en el proceso que va desde la definición del modelo del negocio a su puesta en marcha, capitalización e inicio de la actividad comercial”, afirma Fuertes, que añade que el papel de Isis debe ser encontrar oportunidades de negocio, nacionales e internacionales, para la I+D+i española.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break