Irrumpe una plataforma en pro de la nanotecnología

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTC), CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), así como otras organizaciones empresariales y sectoriales han unido esfuerzos para promover proyectos de I+D en nanotecnología e integración de sistemas inteligentes.

Con el apoyo de la Administración Pública, asociaciones empresariales y universidades, nace la Plataforma Tecnológica Nacional de Nanoelectrónica e Integración de Sistemas Inteligentes (es-eniac-ssi), para mejorar el posicionamiento estratégico de España a escala internacional en esta materia.
Así, uno de los principales objetivos de esta iniciativa multisectorial es hacer aumentar la competitividad española en áreas de mercado con gran interés potencial, como la nanoelectrónica y los sistemas inteligentes integrados. Un aspecto que ha reflejado, durante la presentación de la Plataforma, Antonio Rodríguez, vocal asesor de la dirección general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, quien ha reconocido su papel impulsor.
Las previsiones apuntan a que entre febrero o marzo de 2006, estará definida la agenda que reflejará la estrategia a seguir, en la que se incluirá la inversión y línea de actuación. La Plataforma tiene el propósito de representar a alrededor de 1.700 empresas pertenecientes al segmento de la pyme de 14 comunidades autónomas. Desde el punto de vista empresarial, Norberto Santiago, presidente de Gaia, (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) ha recalcado que “dentro de este sector, el futuro pasa por la integración de las nanotecnologías”.
Para posicionar a España en este escenario, es-eniac-ssi pondrá en marcha diversas actuaciones con el fin de fortalecer la participación española en las iniciativas y proyectos en estas áreas que contempla el Programa Marco I+D+i de la Unión Europea.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break