ipsCA y Tumbleweed implantarán soluciones en España para la transmisión segura de documentos. En 2001, 21 millones de documentos se transmitirán al día por Internet

La compañía ipsCA ha sido elegida como primer partner para España, Portugal y Latinoamérica por Tumbleweed, proveedor norteamericano de servicios de seguridad para las comunicaciones. Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que ipsCA se hace cargo de los proyectos para desarrollar e instalar soluciones de seguridad de la empresa norteamericana en nuestro país, Portugal y América Latina.
Como su primer partner, ipsCA introducirá la tecnología de Tumbleweed en la península y en Latinoámerica complementándola con sus propios productos de Certificación Digital y aportando su experiencia en el campo de la seguridad. Por su parte Tumbleweed impartirá formación especializada a la empresa española con la que, además, llevará a cabo acciones de marketing tales como la asistencia conjunta a eventos, contratación de publicidad y realización de seminarios formativos al público objetivo.
Ya están en marcha los primeros proyectos para adaptar e instalar la tecnología de Tumbleweed en las principales empresas de nuestro país, y de las cuáles ipsCA se hará cargo desde su fase inicial.
Según datos de la compañía norteamericana la distribución tradicional de los documentos en papel cuesta a las empresas 300.000 millones de dólares (54.000 millones de pesetas) por año entre servicios de certificación del correo postal, mensajería, envíos express y faxes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break