IpsCA y DMR Consulting integran servicios de firma electrónica en entornos corporativos. Colegios profesionales, sector aeronáutico y Administración son sus objetivos

Desde que en septiembre de 1999 fuera posible el uso de la firma electrónica en España, la demanda por este tipo de soluciones ha ido experimentando un crecimiento continuado en entornos corporativos.
En este sentido, ipsCA, compañía especializada en materia de firma electrónica ha alcanzado un acuerdo estratégico con la consultora DMR Consulting, en virtud del cual ambas compañías desarrollarán proyectos basados en la implantación de la tecnología PKI (Infraestructura de Clave Pública), la firma digital y la criptografía en empresas a través de los certificados digitales.
Debido al auge que “esta teniendo nuestra solución U-Sign PDF, aplicación que permite la firma electrónica en archivos en formato PDF, en colegios profesionales, sectores aeronáuticos, decidimos ampliar nuestra relación con DMR Consulting para poder afrontar los proyectos desde una perspectiva global, que abarca desde la estrategia de negocio hasta la implantación de los sistemas”, explica Juan Carlos Pascual, director técnico de ipsCA.
El acuerdo con DMR Consulting, aunque no es exclusivo, nace con el objetivo de prestar un servicio de firma electrónica global, además de a colegios profesionales y sector aeronáutico, a la Administración Pública.
El sector público, principal generador de documentos en PDF, “busca agilizar la tramitación legal de este tipo de documentos a través de la firma electrónica”, comenta Juan Carlos Pascual.
La iniciativa conjunta llevada a cabo entre ipsCA y DMR Consulting también contempla la realización de estudios para la adecuación de la firma digital a cualquier tipo de negocio, así como la integración de dispositivos criptográficos y una amplia gama de productos y servicios.

Nuevos mercados
Aunque la miras de ipsCA están puestas en los colegios profesionales, sector aeronáutico y, principalmente, la Administración Pública, la compañía, según explica Juan Carlos Pascual, “está en conversaciones con varios partners o mayoristas especializados para la comercialización de este tipo de soluciones de firma electrónica en el canal retail o superficies especializadas en informática”. Teniendo en cuenta la características especiales de estas soluciones, la compañía busca espacios de venta, que cuenten con un grado de especialización en esta materia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break