IpsCA y DMR Consulting integran servicios de firma electrónica en entornos corporativos
Desde que en septiembre de 1999 fuera posible el uso de la firma electrónica en España, la demanda por este tipo de soluciones ha ido experimentando un crecimiento continuado en entornos corporativos.
El acuerdo con DMR Consulting, aunque no es exclusivo, nace con el objetivo de prestar un servicio de firma electrónica global, además de a colegios profesionales y sector aeronáutico, a la Administración Pública. El sector público, principal generador de documentos en PDF, “busca agilizar la tramitación legal de este tipo de documentos a través de la firma electrónica”, comenta Juan Carlos.
La iniciativa conjunta llevado a cabo entre ipsCA y DMR Consulting también contempla la realización de estudios para la adecuación de la firma digital a cualquier tipo de negocio, así como la integración de dispositivos criptográficos y una amplia gama de productos y servicios.
Nuevos mercados
Aunque la miras de ipsCA están puestas en los colegios profesionales, sector aeronáutico y, principalmente, la Administración Pública, la compañía, según explica Juan Carlos Pascual, “estamos en conversaciones con varios partners para la comercialización de este tipo de soluciones en el canal retail o superficies especializadas en informáticas”.