Iona, multinacional especializada en plataformas de e-business, desembarca en España

La compañía irlandesa Iona, especializada en plataformas de comercio electrónico para la integración completa de negocios, ha inaugurado oficialmente su actividad en España con la apertura de su filial ibérica.

Iona fue fundada hace una década en Dublín y desde entonces ha obtenido beneficios anualmente, como señala Seán Baker, vicepresidente mundial de tecnología y cofundador de Iona. Además, la empresa cuenta actualmente con tres grandes clientes en la Península Ibérica. Se trata de Telefónica, BSCH y Portugal Telecom., y entre sus objetivos se encuentra la firma de acuerdos con 25 de las 50 empresas españolas más importantes antes de la península que acabe el año.
Para Frédéric Bergé, responsable de la oficina en España, la apertura de la filial española es un paso importante en su estrategia de acercamiento al mercado de habla hispana.
La filial española de Iona cuenta con dos personas, pero prevé ampliar este número hasta diez para finales del presente año 2001. A nivel mundial, Iona tiene una plantilla de 1.000 trabajadores, 30 oficinas en todo el mundo y cuenta en la actualidad con unos 4.500 clientes a nivel mundial, la mayoría grandes compañías de Telecomunicaciones, Finanzas, Industria, Petroquímica, etc.
Los beneficios de la compañía en 2000 fueron de 153 millones de dólares, y de 42,7 millones de dólares para el primer trimestre del año 2001.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break