Actualidad

Iona añade a su oferta una herramienta de repositorio para SOAs

Iona Technologies está ampliando su suite de software de infraestructura Artix con la introducción de una nueva herramienta para la gestión de servicios software en entornos SOA.


Denominada Artix Registry/Repository 1.0, la nueva herramienta actúa como un catálogo que lista los servicios software disponibles para los desarrolladores corporativos, incluida información sobre quién está autorizado a utilizar cada servicio y cómo debe ser desplegado.

Ron Schmelzer, analista senior de ZapThink, explica que, dado que las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) están relacionadas con una forma específica de desarrollo de software en la que las aplicaciones se construyen mediante el ensamblaje de servicios software reutilizables e independientes, las herramientas de repositorio resultan esenciales como medio de reunir y almacenar información sobre las políticas, contratos y dependencias que afectan a cada uno de los servicios.

Muchos de los grandes suministradores SOA, incluidos BEA Systems e IBM, ofrecen desde hace tiempo herramientas de repositorio. Iona, en el pasado, se apoyaba en acuerdos con otras compañías para cubrir esta funcionalidad.

Su nueva herramienta, disponible a partir del 15 de abril, ha sido desarrollada como un añadido al producto SOA Infrastructure Suite del fabricante, que incluye un bus de servicios empresariales (Enterprise Bus Service- EBS) para la gestión y el encaminamiento de servicios software. Podrá, según Iona, utilizarse en entornos SOA complejos y distribuidos, y soportará múltiples tipos de servicios –incluidos CORBA y Web Services, entre otros.

Sean Baker, cofundador y científico jefe de Iona, recomienda la utilización de registros en empresas con más de entre 30 y 40 servicios tecnológicos o con más de 10 servicios de negocio completos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break