Iomega amplía su estrategia de negocio hacia las grandes corporaciones
La presencia de la compañía en SIMO TCI 2004 ha servido para dar a conocer el lanzamiento de productos y soluciones de almacenamiento, así como su intención de abrir nuevos mercados y dirigirse hacia entornos corporativos.
Para acometer esta nueva estrategia empresarial, Iomega cuenta con dos nuevas líneas de productos. Los sistemas de almacenamiento REV, un disco duro extraíble con capacidades desde los 35 GB hasta 90GB con un índice de transferencia de 25Mb/seg. Según asegura Juan Sanz, “el 82% de nuestros sistemas REV están siendo utilizados en entornos empresariales y el 40% de los usuarios ha reemplazado sus sistemas de cinta de backup y un 26% lo utilizó para sustituir sus sistemas ópticos”.
La otra novedad del fabricante han sido sus sistemas de almacenamiento NAS, en concreto el Iomega NAS 400r con capacidades que van desde los 640 GB hasta 1,6 TB.
“Nuestro objetivo – afirma Juan Sanz-, es proporcionar a las corporaciones, a las grandes y medianas empresas sistemas de almacenamiento más fáciles de usa, con altas capacidades y con una buena relación capacidad/precio. Además gracias a nuestra tecnología, nos hemos convertido, según los últimos datos de Gartner, en el tercer fabricante europeo en tecnología NAS, con una cuota de mercado del 12%”.