"Invertimos el 30% de nuestro presupuesto en TI"

Pedro Alonso, vp ejecutivo de Openbank

Openbank, filial del Grupo Santander, es uno de los bancos online más exitosos que operan en nuestro país. En parte porque ha asumido los retos que impone este tipo de banca, como son seguir creciendo con más servicios, seguridad y comodidad para el cliente; y en parte porque reconoce el valor que las TI tienen dentro del negocio, partida a la que destinan cerca de 7 millones de euros anuales, lo que representa “un 30% de nuestro presupuesto”, señala Pedro Alonso, vicepresidente ejecutivo de Openbank.
A pesar de que para Alonso “la tecnología es fundamental”, reconoce que “no es la clave de nuestra propuesta de valor. No está en el centro de nuestra estrategia. Nuestra funcionalidad es completa en el servicio de banca que puede conseguir cualquier particular”.
Openbank combina su esencia online con una serie de sucursales (30) en las principales ciudades españolas para dar el servicio y la calidad de atención que sus clientes requieren. Y espera llegar en diciembre a 400.000 clientes.

Más información en pág. 2

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break