Intuit entra en el mercado español con Quicken 4 para Windows
Espera vender 25.000 unidades de este software de finanzas en el primer año
Quicken es un software de gestión para las finanzas personales que se creo hace doce años y cuenta con diez millones de usuarios. Intuit, la compañía creadora de este producto, ha decidido iniciar su comercialización en España de la mano de FinSoft, distribuidora exclusiva de Quicken en nuestro país. Con unos objetivos de venta fijados en 25.000 unidades para el primer año de operación, la empresa pretende situarse en el primer puesto de este mercado.
Intuit ha adaptado Quicken a los requerimientos de los usuarios españoles. El programa, dirigido a los usuarios domésticos, profesionales y PYMES, permite gestionar informáticamente las finanzas personales, tales como las cuentas bancarias, créditos, inversiones, planificación o seguros.
El producto ofrece un interfaz similar al de los extractos de las cuentas bancarias. El programa ofrece un tutorial que ayuda a clasificar los gastos e ingresos y actualizar el presupuesto personal. La función Vistazos permite obtener una visión general de la situación financiera, al mostrar el valor neto, los ingresos totales, los gastos principales, las áreas de presupuesto excedidas, las metas de ahorros y otros informes. También permite realizar pronósticos de los saldos de cuentas del valor neto, y mostrar el impacto financiero de las operaciones realizadas bajo diferentes escenarios.
Los usuarios de las PYMES pueden realizar con Quicken el seguimiento de las cuentas pendientes de cobro, nóminas, IVA y flujo de caja, así como llevar a cabo la planificación de los pagos.
Quicken es capaz de importar archivos de información con un formato estándar de intercambio llamado QIF. De esta forma, los bancos pueden transformar los ficheros electrónicos donde se registran las transacciones de las cuentas de sus clientes y ponerlos en formato QIF. Mediante un acceso electrónico, los usuarios pueden transferir estos datos directamente a sus ordenadores personales. Para facilitar esta capacidad, FinSoft ha llegado a un acuerdo con el Banco Central Hispano, de forma que los usuarios de Quicken de esta entidad tendrán acceso a la información de sus cuentas en formato QIF. Por su parte, Banesto ha anunciado que ofrecerá a través de su servicio Internet CyberBanco, conexión directa a sus clientes a sus cuentas personales.
Quicken 4.0 ha sido analizado en un test que publicamos en la página 9 de esta sección.