Interxion se compromete con la continuidad de negocio

Interxion obtiene la certificación BS 25999 de Gestión de Continuidad del Negocio, perteneciente a la British Standard Institution (BSI).

Interxion, proveedor europeo en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha conseguido la certificación BS 25999 de gestión de continuidad del negocio. El estándar está diseñado para mantener un negocio operativo durante tiempos difíciles protegiendo a los empleados, preservando la reputación y proporcionando la capacidad de seguir operativo. El desarrollo por parte de Interxion de este sistema BCM implicó la integración con la certificación ISO 27001, una certificación reconocida internacionalmente y diseñada para evaluar los niveles de riesgo en la red de centros de datos de Interxion.

La evaluación se desarrolló durante un período de seis meses y comenzó con un análisis de impacto en el negocio y una evaluación de riesgos para identificar fallos y dependencias. Después se puso en marcha un sistema de respuesta en la gestión de la continuidad del negocio en base a los estándares Recovery Point Objectives (RPO) y Recovery Time Objectives (RTO). Además, se impartieron sesiones de entrenamiento y análisis que cubrieron todos los aspectos de la certificación.

La certificación sirve para proporcionar a los clientes confianza en los procesos y procedimientos sobre continuidad de negocio de Interxion, además de reducir los riesgos de interrupciones imprevistas y de mejorar la habilidad de la compañía para recuperarse de las mismas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break