Interxion crece un 16% en España durante el ejercicio 2002, triplicando el número de clientes. Su oferta de alojamiento atrae a empresas como Morgan Stanley
La compañía asegura que su centro de datos de Madrid, con 5.000 metros cuadrados de espacio técnico, tiene ya un nivel de ocupación del 50%, múltiple conectividad con más de 30 operadores de telecomunicaciones, más de 3.000 circuitos conectados y 350 kilómetros de cableado de datos instalados.
Por otra parte, el pasado año el grupo Interxion cerró una nueva ronda de financiación por un total de 20 millones de euros, lo que elevó el capital social de la compañía a más de 300 millones de euros.
Más de 450 clientes europeos
En Europa, Interxion cuenta con más de 450 clientes, casi un 40% más que en 2002, procediendo, el 15% de la facturación del grupo, de usuarios finales como empresas financieras o gubernamentales. Los 20 clientes mayores sólo representan el 24% de la cifra de negocios del grupo y el mayor cliente no alcanza el 2% de la facturación total.
Robert Assink, director general de Interxion en España, comenta que “cada vez más, los usuarios finales optan por una solución tecnológica como la de Interxion porque su oferta es imposible de replicar en las propias instalaciones de las empresas”.