InterSystems orienta Caché 4 hacia las aplicaciones Web
Pago de licencias por demanda de uso
Como novedades más importantes dentro de la nueva versión de Caché, destaca la tecnología Server Pages así como el soporte de funciones de búsqueda compleja en tiempo real. En cuanto a Server Pages, se trata de una tecnología diseñada para facilitar el acceso, el desarrollo y la implantación de aplicaciones Web dinámicas que, de acuerdo con Grabscheid, “acorta la puesta en el mercado de aplicaciones de proceso transaccional al soportar el desarrollo de aplicaciones concurrentes en Internet”.
En segundo lugar, en lo que se refiere a las facilidades de búsqueda en tiempo real, el vicepresidente de planes estratégicos de InterSystems explicó que, “se trata de integrar las capacidades de búsqueda que ofrece el procesamiento de transacciones -más simples y repetitivas- y las de BI -más complejas y puntuales-, ofreciendo la potencia de búsqueda de un Data Warehouse; de tal forma que los datos almacenados en los sistemas de e-business transaccionales nunca se encuentren off-line”.
Otras nuevas funcionalidades que merece la pena señalar son: la programación mutilenguaje -soportando Visual Basic y Cobol-, pasarela a bases de datos heredadas -como SQL Server u Oracle- que facilita las aplicaciones multisistema de gestión de bases de datos, y conexión directa de objetos XML en ambas direcciones.
En cuanto a disponibilidad, Caché 4 se entregará a los clientes en dos fases: la primera de ellas, Caché 4.0 está disponible desde este mismo mes de octubre dotada con Caché Server Pages, conexión XML y funcionalidades de pasarela con otras plataformas. La segunda entrega, Caché 4.1, estará disponible en el primer trimestre de 2001 y se completará con la función de búsqueda compleja en tiempo real y programación multilenguaje.
Nuevo modelo de pago
Los usuarios que decidan utilizar cualquiera de los productos de la familia Caché e-DMBs podrán adscribirse al nuevo modelo de pago ideado por InterSystems. Se trata de una fórmula diferente denominada Licencia ilimitada por demanda de uso, que consiste en cobrar exclusivamente por el uso real que hagan las aplicaciones de Caché. También se contempla el pago tradicional mediante de la Licencia por Sesiones, que se basa en el número de usuarios conectados a través de Internet.