InterSystems orienta Caché 4 hacia las aplicaciones residentes en la Web

Satisfacer las crecientes necesidades a las que se enfrentan los usuarios de aplicaciones de e-business es el objetivo que persigue InterSystems con el lanzamiento de Caché 4, la última versión de su sistema motor de bases de datos post-relacional Caché e-DMBS.


Para ello, tal y como explica Paul Grabscheid, vicepresidente de planes estratégicos de InterSystems, “se han introducido mejoras dirigidas a soportar mayor escalabilidad y rendimiento, así como un software de bases de datos específicamente diseñado para ofrecer la velocidad de procesamiento de transacciones en Internet que demandan los usuarios de este tipo de aplicaciones”.
Como novedades más importantes dentro de la nueva versión de Caché, los máximos representantes de esta compañía destacaron la tecnología denominada Server Pages así como el soporte de funcionalidades de búsqueda compleja en tiempo real. En cuanto a Server Pages, se trata de una tecnología diseñada para facilitar el acceso, el desarrollo y la implantación de aplicaciones Web dinámicas que, de acuerdo con Grabscheid, “acorta la puesta en el mercado de aplicaciones de proceso transaccional al soportar el desarrollo de aplicaciones concurrentes en Internet”. De esta forma, los programadores pueden colaborar en el desarrollo de las mismas así como acceder a las funciones “object” del motor de bases de datos y descargar la lógica de negocio del servidor web”.
En segundo lugar, en los que se refiere a las facilidades de búsqueda en tiempo real, el vicepresidente de planes estratégicos de InterSystems explicó que, “se trata de integrar las capacidades de búsqueda que ofrecen las aplicaciones de procesamiento de transacciones –más simples y repetitivas- y las de Business Intelligence -más complejas y puntuales-, ofreciendo la potencia de búsqueda de un Data Warehouse; de tal forma que los datos almacenados en los sistemas de e-business transaccionales nunca se encuentren off-line”.
Otras funcionalidades que merece la pena señalar en relación al nuevo motor de InterSystems son: la programación mutilenguaje –soportando Visual Basic y Cobol-, pasarela a bases de datos heredadas –como SQL Server u Oracle- que facilita las aplicaciones multisistema de gestión de bases de datos, conexión directa de objetos XML en ambas direcciones.
De acuerdo con los máximos responsables de InterSystems, Caché 4 se entregará a los clientes en dos fases: la primera de ellas, Caché 4.0 está disponible desde este mismo mes de octubre dotada con Caché Server Pages, conexión XML y funcionalidades de pasarela con otras plataformas. La segunda entrega, Caché 4., estará disponible en el primer trimestre de 2001 y se completará con la función de búsqueda compleja en tiempo real y programación multilenguaje.

Nuevo modelo de pago
Los usuarios que decidan utilizar cualquiera de los productos de la familia Caché e-DMBs podrán adscribirse al nuevo modelo de pago ideado por InterSystems. Se trata de una fórmula diferente denominada por el como Licencia ilimitada por demanda de uso, que consiste en cobrar exclusivamente por el uso real que hagan las aplicaciones de Caché. De cualquier forma, los usuarios podrán también realizar el pago de manera tradicional mediante de la Licencia por Sesiones, que se basa en el número de usuarios conectados a Caché a través de Internet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break