Intersystems anuncia la disponibilidad de Caché 5
Ofrece soporte para servicios web y J2EE
La nueva versión de Caché ha sido construida para soportar Servicios Web, sin utilizar un servidor de aplicaciones o middelware adicional. Cualquier proceso realizado en Caché puede ser presentado en Servicio Web, soportando SOAP y WSDL. Las aplicaciones existentes de Caché pueden ser Servicios Web sin que exista modificación alguna. Según López, “Las nuevas aplicaciones de Web Services pueden ser construidas de forma inmediata”. La versión 5 incluye XML bidereccional, para que los usuarios no tengan que desarrollar mapas de XML adicionales para estructuras de bases de datos internas.
Otra característica es el soporte para J2EE (Java 2 Enterprise Edition) y la conexión automática a Container Managed Persistence (CMP) y Enterprise Java Beans.
Caché 5 incluye el protocolo ECP (Entreprise Cache Protocol) que permite al usuario compartir servidores de aplicaciones y de bases de datos. En cuanto al precio, éste se sitúa desde los 200 dólares de licencia por usuario hasta 1.000 dólares por configuración multiusuario. Puede ejecutarse en Linux, Unix, Windows y HP Open VMS.