Interoute cambia el modelo de negocio con su plataforma de intercambio de VoIP

La operadora de telecomunicaciones Interoute ha presentado una plataforma que ofrece a los operadores, ISP y grandes cuentas el intercambio de minutos de voz sobre IP para que conectándose a su red y con tarifa plana puedan ofrecer sus servicios sin necesidad de realizar costosas inversiones en infraestructura y centrarse en su negocio.

Esta plataforma supone “un cambio revolucionario en el modelo de negocio de las operadoras de telecomunicaciones –explica Diego Matas, director general de Interoute Iberia-. Con esta plataforma eliminamos las barreras tecnológicas y económicas de entrada de VoIP que existían hasta ahora, ya que la infraestructura de red se contrata con Interoute, desaparece el concepto de larga distancia, porque los clientes de la plataforma pueden ofrecer sus servicios de llamadas en todos los países del mundo, y la gestión la realizan los clientes a través de una extranet”.
Interoute tiene operativa en Europa esta plataforma, la primera que existe en España en cuanto a intercambio de voz y con tarifa plana, a la que han migrado un centenar de clientes y que en España cuenta con veinte referencias “sobre todo de ISP y empresas que tienen call center, locutorios, etc. y que les supone un importante ahorro de costes, ya que se trata de externalizar la red de voz”, puntualiza José Manuel Armada, director de ingeniería de clientes de la filial ibérica de Interoute. Para contratar el servicio que ofrece esta plataforma neutral, los clientes sólo tienen que pagar el coste de cada puerto de acceso, “ya que nosotros no vendemos los minutos, sólo transportamos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break