Telefónica ha tomado la iniciativa. La operadora por antonomasia en nuestro país ha decidido dar un paso adelante y comerse el mercado de Internet en España. Aunque, la estrategia de Telefónica fue otra en el pasado. Creía que era posible fomentar el desarrollo de todo un tejido empresarial alrededor de Internet, un fenómeno que debe mucho de su desarrollo en España a la implantación de Infovia que permitía el acceso a precio de llamada local desde cualquier punto de España, y beneficiarse así de los esfuerzos para desarrollar el mercado que pusieran en marcha cientos de pequeños proveedores de servicios ISP. Pero no. La competencia se le ha cruzado por medio y le ha obligado a cambiar los planes. Por eso ha desatado una doble ofensiva. Por un lado ha despertado a su adormecido ISP Teleline, para darle un gran bocado al mercado de consumo, y por otro ha lanzado desde TSAI, su filial de Internet para empresas, una ofensiva al mercado de la pyme. Teleline que tiene ya 40.000 clientes, esta poniendo en marcha lo que se pretende que sea un gran portal, un servicio on line en toda regla, que tenga como referencia a la norteamericana America Online. Pretende crear una comunidad enorme, con cientos de contenidos temáticos y de servicios de valor añadido que hagan verdaderamente atractivo convertirse en cliente de este ISP, mas allá del mero servicio de acceso a Internet y correo electrónico, que acabara convirtiéndose en una comoditie. Y por otro lado, con TSAI pretende conseguir mas de un millón de clientes empresariales para su producto Infonegocio, que ha lanzado una batería de ofertas a precios irresistibles. Es obvio que esta estrategia supondrá la muerte de centenares de ISP en España. Por si fuera poco, ha creado Telefónica Data, una nueva filial que parece inicialmente dedicada al negocio de la transmisión de datos, pero que en realidad se convertirá en una operadora completa en miniatura, ya que basada en su red IP, competirá directamente con su matriz -pero también con todos los competidores de su matriz- por el mercado de la gran empresa, a la que se va a dedicar a instalar de forma masiva intranets virtuales que gestionen todas las necesidades de telecomunicaciones, desde la comunicaciones de voz a las de datos y audiovisuales. Ahí es nada.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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