Internet: situación actual y perspectivas

La historia de Internet, las infraestructuras que posibilitan su acceso, las consecuencias políticas y sociales, así como su efectos sobre el derecho a la intimidad, las posibilidades que abre el aumento dela eficacia y participación en la administración pública, los cambios organizativos, el comercio electrónico, el papel de la red en la empresas tanto en las punto.com como en las tradicionales, la catástrofe bursátil y las perspectivas de futuro son analizados por Félix Badia, periodista y responsable de la sección de nuevas tecnologías de La Vanguardia.
Los dos primeros capítulos están destinados a explicar cuestiones eminentemente técnicas: la historia de Internet, que, en definitiva, explica muchos de los problemas y también virtudes de su desarrollo; y las infraestructuras que se utilizan o se utilizarán para acceder a la red.
Los tres siguientes capítulos están más dedicados a medir el impacto actual de Internet tanto desde el punto de vista social como político.
En concreto, el capítulo que cierra la primera parte está destinado a explicar en qué momento de desarrollo se encuentra actualmente la sociedad de la información y en qué punto está en España. El segundo de los apartados está dedicado a Internet, la economía y las empresas. En él, el autor analiza, entre otras cosas, el efecto de Internet sobre varios sectores empresariales.

Internet: situación actual y perspectivas
Autor: Félix Badia
Editorial: Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa”
Páginas: 217

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break