Internet servirá de trampolín al correo electrónico en Europa
Internet será un factor principal de estímulo para el crecimiento del correo electrónico en un futuro inmediato, según asegura la consultora Ovum en su último informe publicado a este respecto. Utilizado ya hoy en masa a través de diversas pasarelas, Internet abarcará un 25% del acceso total por gateways, comparado con un 9% en 1994, según los datos del informe.
Dicho informe comienza con una serie de datos genéricos: así, el mercado de correo electrónico en Europa crecerá de 300 millones de ecus en 1994 a aproximadamente 2.000 millones de ecus para el año 2000. Y, durante este mismo año, los ingresos generados por acceso mediante gateways superarán por primera vez los ingresos por acceso único, y para el final del siglo se prevé que el acceso por gateway abarcará un 76% de los ingresos totales, mientras que en 1994 sólo abarcó un 30%.
Ovum calcula una tasa de crecimiento anual de 90% para acceso gateway a la Internet para correo electrónico, superior a la de acceso X.400 y gateways propietarios (que son las opciones alternativas para servicios gateway), que se espera que crecerán un 67% y un 46% respectivamente.
En el mercado de correo electrónico europeo, las cinco compañías principales generaron un 39% de los ingresos totales en 1994.
Mercado de correo electrónico en Europa
(Cuota de mercado por fabricante)
GEIS 16.6%
BT 8.3%
IBM 5.7%
France Telecom 4.2%
Unisource 4.2%