Internet será vigilada por una agencia reguladora

Antes de final de mes estará constituida la institución encargada de velar por la calidad de Internet en España, ejerciendo de plataforma donde se den cita iniciativas existentes. El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Consejo Audiovisual de Andorra son los órganos fundadores de la Agencia Reguladora de Internet, con sede en Barcelona, y que nace con claras aspiraciones europeas.
No sólo se preocupará de los contenidos en Internet sino también de que el acceso a la red sea cada vez más universal, aunque sin entrar en aspectos técnicos. “Se trata de preservar los derechos de los ciudadanos”, señaló Xavier Guitart, vicepresidente del CAC.
Para ello se habilitará una oficina de defensa del internauta que se encargará de remitirlo a las vías adecuadas. “La agencia no tomará parte activa en los conflictos sino que los canalizará”. La tarea es dura pues, tal y como reconoce Victoria Camps, catedrática de la UAB, “Internet no se podrá regular nunca del todo ni es bueno que se haga y por eso es bueno fomentar la autorregulación”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break