Internet móvil, nuevos servicios útiles e innovadores
Por eso, tenemos ante nosotros el reto de ser capaces de hacer que esos servicios sean utilizados de forma natural y espontánea por nuestros clientes, de la misma forma que conseguimos acercar los servicios de voz a capas cada vez más amplias de la sociedad o aumentar la utilización de otros servicios como los mensajes cortos cada vez más utilizados por los usuarios de telefonía móvil.
Para que este reto sea un éxito, en Amena nos hemos fijados unos objetivos muy claros a la hora de lanzar nuevos servicios al mercado: deben ser útiles para nuestros clientes y deben contener un alto componente de interactividad e innovación en entorno de movilidad.
Nuestros servicios de localización a través de mensajes cortos son un buen ejemplo de esto. Son el resultado de una innovación tecnológica útil, ya que permiten conocer la posición del usuario a través de nuestra red, demuestran la capacidad de aliarse con los mejores proveedores de servicios, ya que son muchos los contenidos ya disponibles, y son sencillos, ya que mediante la simple recepción de un mensaje corto el cliente recibe la información solicitada. Todo esto, es una buena muestra de la capacidad de un operador para, a través de servicios sencillos, aportar un gran valor añadido a sus clientes.
La introducción de nuevas tecnologías ya disponibles hoy como el GPRS y nuevos servicios en los que ya está trabajando Amena, como la utilización del móvil como medio de pago, van a posibilitar hacer de esta nueva oportunidad de negocio para el sector un motor de crecimiento en ingresos y en nuevos clientes que utilizarán los nuevos servicios para hacer que sus vidas sean más fáciles.
Belarmino García, Consejero Director General de Amena