Estrategias

Internet, Integración, Inteligencia

La consultora Ovum acaba de publicar un estudio sobre las prioridades de inversión en software para el próximo año, que puede resumirse en los tres conceptos apuntados en el titular de esta columna. Para Ovum, las tres “I” (Internet, Integración e Inteligencia) serán básicas a la hora de ayudar a las organizaciones a conseguir los objetivos de reducción de costes, control de la complejidad y retorno de la inversión.
De acuerdo con la visión de la consultora, las compañías, como primera prioridad, buscarán cómo “infiltrar” IP en la infraestructura tecnológica, con la idea de reducir costes en toda la organización. En segundo lugar, es previsible que los departamentos de TI de las grandes empresas dediquen el próximo año a integrar sus sistemas actuales, lo que incluye también la consolidación de unas arquitecturas distribuidas y, en muchos casos, sobredimensionadas. Para Ovum, el reto actualmente se sitúa más en la reducción de las ineficiencias que plantean la multitud de sistemas incompatibles instalados, que en el desarrollo de nuevos proyectos. Así, el objetivo de los Directores de TI está ahora mismo, y estará durante todo el año próximo, en garantizar el ROI (Return On Investment – Retorno de la Inversión) de la infraestructura tecnológica instalada. Según asegura la consultora en su informe, esta búsqueda de la máxima integración puede contemplarse a distintos niveles que van del EAI (Enterprise Application Integration) a los portales.
Por último, Ovum cree que la tercera prioridad de los CIOs de todo el mundo será aportar “inteligencia” al negocio; convertir las montañas de datos inservibles en inteligencia de negocio capaz de ayudar en la toma de decisiones empresariales. Se trata, en definitiva, de conocer mejor al mercado y a los clientes, con la idea de aportar valor allí donde se requiere.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break