Facturaciones

Internet Explorer gana mercado en julio en detrimento de Firefox

Firefox parece estar perdiendo fuelle después de conocerse que, atendiendo a los datos de Net Applications, por tercer mes consecutivo, en julio viera descender su participación en el mercado de navegadores en Internet, al tiempo que Internet Explorer ha continuando ganando cuota de mercado.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Net Applications, julio ha vuelto a ser un mes propicio para Internet Explorer que ha visto incrementar su cuota de mercado un 0,42% respecto al mes de junio. De esta forma, Explorer ha pasado de tener una participación en el mercado de navegadores web de un 60,32% a aun 60,74% en el mes de julio, con lo que prosigue su sentido ascendente recuperando parte del mercado perdido en los últimos meses.

Sin embargo, ni Firefox ni Chrome pueden decir lo mismo. En el caso del primero, porque ha descendido levemente su participación en el mercado, en concreto, un 0,9%, quedándose con una cuota del 22,91%, bajando del 23,81% que tenía el mes anterior, mientras que la propuesta de Google también ha perdido un 0,08% de su cuota, quedándose con una participación del 7,16%.

En el lado opuesto, Safari también ha incrementado durante el mes de julio su participación en el mercado, en un 0,24%, con lo que, por primera vez, ha conseguido superar una cuota del 5% del mercado de navegadores Web, situándose con el 5,09%. Otro de los navegadores que también creció el pasado mes de julio ha sido Opera, que ha pasado de contar con una cuota de mercado del 2,27% a aun 2,45%.

Con estos resultados, desde Net Applications prevén que el predominio de Internet Explorer en el mercado de navegadores siga creciendo de cara a los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de la versión 9 de Explorer.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break