Intergraph España reduce su facturación en un 15 por ciento

Con unas ventas de 2.350 millones de pesetas

La compañía Intergraph dio a conocer la pasada semana los resultados económicos de su último ejercicio fiscal.

Por lo que respecta a nuestro país, Javier Valdés, Director General de la compañía señaló que, Intergraph España obtuvo una facturación de 2.350 millones de pesetas, lo que representa una disminución en torno al 15 por ciento sobre la facturación alcanzada el pasado año que fue de 2.793 millones de pesetas. Durante 1993, la corporación alcanzó unas ventas de 1.100 millones de dólares, lo que significa un descenso de un 8 ó 9 por ciento con relación a la cifra conseguida en 1992 que superó los 1.177 millones de dólares. En palabras de Javier Valdés, 1993 ha sido un mal año para el sector informático. Hemos asistido a una reducción de los márgenes lo que ha llevado a muchas empresas a la necesidad de acometer fuertes reestructuraciones de sus plantillas. 1994 será también un año duro y en mi opinión, la recuperación no se iniciará hasta el 95. Igualmente la compañía acometió durante el pasado año una total reestructuración y adecuación de la plantilla a las dimensiones y expectativas del mercado español. Actualmente Intergraph cuenta con 86 personas.

Intergraph realizó el pasado año unas inversiones en I+D de 20.000 millones de pesetas que se destinaron al desarrollo de nuevos productos para la gestión de la documentación, así como en el terreno de las artes gráficas, gobierno, defensa, transportes, electrónica, etc.

En cuanto a las previsiones para 1994, en opinión de Javier Valdés, éste será también un año difícil, por ello hemos elaborado un presupuesto muy conservador, no esperamos obtener ningún crecimiento, sino mantenernos en los mismos niveles que en 1993. Será también un año reto para el software MicroStation, que esperamos posicionarlo como el más popular del mercado. Señalar, igualmente, que la compañía está efectuando una migración de todos sus sistemas a entornos Windows NT, por lo que según su Director General, hemos atravesado un período crítico pues esta migración es lenta y ha producido una cierta confusión entre nuestros clientes, pero ya estamos saliendo de esta fase sin perder cuota de mercado y posicionandonos mejor para afrontar el 94 que ahora empieza.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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